San Pedro De Atacama

Se estima que hace unos 11.000 años atrás se asentaron los primeros pueblos en el extremo norte de Chile, escogiendo la zona de la puna y las quebradas del desierto de Atacama.

Los Atacameños fueron el pueblo originario y fundador de la llamada “Cultura San Pedro”, estableciéndose en la hoya del río Loa y en todos los oasis del desierto de Atacama.

San Pedro ubicada a 316 km. desde Antofagasta y a 113 km de la ciudad de Calama, es quizás uno de los lugares de Chile que más atractivos reúne.El pueblo se encuentra en uno de los tantos oasis que deben su origen a las lluvias que produce el “invierno boliviano” en el desierto más árido del mundo, el de Atacama. Por ello resulta aún más increíble encontrar en medio de éste un lugar con vegetación realmente exuberante formada por Chañares, Algarrobos y Pimientos.

En los campos, cubiertos por un verde que pareciera proceder de zonas más lluviosas, se practica la agricultura desde tiempos ancestrales, conservando los mismos métodos de cultivos usados hace miles de años. Un milagro que los habitantes del lugar, de origen Atacameño, agradecen a la naturaleza (Pachamama) a través de distintas festividades y ceremonias religiosas, en donde el catolicismo y las creencias

ancestrales se funden en una de las manifestaciones culturales más particulares del norte de Chile.

Recorrer los campos de cultivo y observar las viviendas de diseño tradicional y construidas en adobe, uno no puede menos que sentirse transportado a otra época.

 

http://www.gochile.cl/html_s/SanPedro/SanPedro.asp

Anuncios

Una respuesta to “San Pedro De Atacama”

  1. MAS FOTOGRAFIAS DE LOS ATACAMEÑOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: